Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juan Carlos Cruz: “El Papa es hipócrita porque en cinco años no ha hecho nada”

Uno de los querellantes del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió esta mañana a la reunión privada que sostuvo el Papa con víctimas de abusos sexuales, encuentro que se desarrolló en la sede de la Nunciatura. 

El periodista, con conversación con radio Infinita, analizó las palabras del Pontífice, quien dijo sentir “dolor y vergüenza” por los daños causados a los niños por parte de miembros de la Iglesia, pero sostuvo que “son palabras vacías porque a la larga el tiempo de perdón ya pasó, y ahora es el momento de la acción, de remover a los obispos encubridores”.

En este sentido, pese a decir que se alegraba por la reunión con víctimas, a juicio de Cruz “cosas concretas serían remover al obispo (Juan) Barros, a quien nombra en Osorno…no rodearse más de encubridores como el cardenal (Ricardo) Ezzati”. Agregó que “el Papa es muy hipócrita porque habla de cosas tremendas y sus acciones revelan otras cosas, y en cinco años no ha hecho nada…espero que haga algo”.

Cruz dijo que no participó de la reunión y descartó tener información sobre con quiénes se reunió el Pontífice.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch

El abogado se refirió a las elecciones del domingo pasado en Venezuela y a la crisis que atraviesa el país, luego de este proceso electoral que ha sido cuestionado por diversos gobiernos y organizaciones. FOTO: Zona Cero Descargar   :  José Miguel Vivanco    22-05-2018  

Dr. Reinaldo González, experto en Infertilidad Clinica Monteblanco

Descargar  :  Dr. Reinaldo González    22-05-2018

Lo nuevo en Facebook