Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aucán Huilcamán y discurso del Papa: “Fue tibio, genérico e incomparable con el de Juan Pablo II”

Una dura crítica a la visita que hizo el Papa Francisco a la Región de la Araucanía, realizó este miércoles Aucán Huilcamán, encargado de asuntos internacionales del Consejo de Todas las Tierras, quien calificó su llegada como “lamentable”.

En conversación con radio Infinita cuestionó las palabras que ha pronunciado el Pontífice y criticó la omisión de “cuestiones históricas”. Dijo que en su oportunidad, Juan Pablo II fue mucho más firme y comprometido con los Derechos Humanos.

Huilcamán agregó que lo del Papa Francisco fue “un discurso claramente temeroso…ya que él está plenamente informado de lo que ocurre en la región de La Araucanía”. Debió haberse referido “a los asuntos de tierra, entre otras cosas, aunque entiendo, dijo, que la Iglesia tenga ese discurso”.

Respecto los hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos meses y específicamente esta madrugada, previo a la llegada del Pontífice a la región, el ex candidato presidencial dijo que se trata de hechos aislados, e incluso habló de “una cuota de cierto montaje”.

En cuanto a la petición que hizo de una reunión con el Papa en Chile, Huilcamán explicó que no obtuvieron respuesta positiva.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook