Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aucán Huilcamán y discurso del Papa: “Fue tibio, genérico e incomparable con el de Juan Pablo II”

Una dura crítica a la visita que hizo el Papa Francisco a la Región de la Araucanía, realizó este miércoles Aucán Huilcamán, encargado de asuntos internacionales del Consejo de Todas las Tierras, quien calificó su llegada como “lamentable”.

En conversación con radio Infinita cuestionó las palabras que ha pronunciado el Pontífice y criticó la omisión de “cuestiones históricas”. Dijo que en su oportunidad, Juan Pablo II fue mucho más firme y comprometido con los Derechos Humanos.

Huilcamán agregó que lo del Papa Francisco fue “un discurso claramente temeroso…ya que él está plenamente informado de lo que ocurre en la región de La Araucanía”. Debió haberse referido “a los asuntos de tierra, entre otras cosas, aunque entiendo, dijo, que la Iglesia tenga ese discurso”.

Respecto los hechos de violencia que se han registrado en la zona en los últimos meses y específicamente esta madrugada, previo a la llegada del Pontífice a la región, el ex candidato presidencial dijo que se trata de hechos aislados, e incluso habló de “una cuota de cierto montaje”.

En cuanto a la petición que hizo de una reunión con el Papa en Chile, Huilcamán explicó que no obtuvieron respuesta positiva.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Contreras, Director de Arq Film Fest, y Klaus, arquitecto español

Desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de octubre, en diversas sedes del barrio Lastarria, se realizará la 4° Versión del Arq Film Fest Santiago, actividad que busca instalar entre la ciudadanía una discusión y reflexión sobre la arquitectura, vida urbana y la ciudad, a través del cine. El Arquitectura Film Festival Santiago […]

Especial Infinita Champions League: Manchester City

Este martes en Salimos Jugando, iniciamos una nueva sección donde repasaremos a los 10 principales candidatos a obtener la Champions League. En este capítulo, Gonzalo Fouillioux hablará sobre el Manchester City, club que tuvo un relativo éxito en la década de los 60 y 70, pero un período de mucha decadencia en los 80, descendiendo […]

Lo nuevo en Facebook