Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Intendente Orrego y llegada del Papa: “Es la visita más importante en Chile desde hace 30 años”

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la preparación, de más de seis meses”, en los temas de seguridad con motivo de la visita del Papa Francisco, desde este lunes, a nuestro país. En conversación con radio Infinita, explicó que “nueve mil efectivos de Carabineros estarán a disposición de las distintas actividades”.

La autoridad dijo que “la visita del Papa contempla muchas actividades, pero generarán dificultades especiales “los tres traslados del Pontífice en Papamóvil, también cuando vaya al Santuario del Padre Hurtado y lo otro el traslado al Templo Votivo de Maipú”.

En cuanto a la actividad en el Parque O´Higgins, Orrego ratificó que esta es una ceremonia organizada por la Iglesia católica, y por lo tanto las puertas se cerrarán a las 08.00 de la mañana, y la misa se iniciará a las 10.30 horas. Pidió no acudir a esa ni otras actividades, si no tiene invitación.

Respecto el Papamóvil, que se traslada a unos 50 kilómetros por hora, Orrego explicó que quieren evitar cualquier problema de seguridad, por lo tanto se han tomado todas las medidas necesarias.

Para más información sobre traslados, cortes de tránsito y otras actividades respecto esta visita, está la página web: www.papaenchile.gob.cl

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook