Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta de la UDI pide al diputado Jaime Bellolio “que ojalá se quede y se sume”

En el hotel Termas de Cauquenes, la UDI realiza entre hoy y mañana su Consejo Ampliado directivo, instancia donde se espera que enfrenten posiciones la directiva y el sector más tradicional del partido, con la disidencia y la línea más joven.

Justamente, la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, en conversación con radio Infinita, sostuvo que en este encuentro harán un balance, “evaluaremos cómo fueron las elecciones y cómo nos proyectamos para el futuro”. La senadora agregó que ahora, con más calma, “debemos renovar nuestro relato y plantear la actualización de principios de la UDI”.     

En cuanto a las diferencias que han tenido  con el parlamentario de ese partido, Jaime Bellolio y la eventualidad de que deje el partido, van Rysselberhe aseguró que las puertas del partido “están abiertas siempre”.

La senadora dijo también que “a nuestra directiva le tocó asumir el liderazgo con varias tareas y ahora hay más calma”. Y en cuanto a las críticas del legislador, por ser “sectaria”, dijo que “representamos a un más del 60% de la UDI”.

Respecto las críticas por los resultados de las elecciones, que hay al interior de la Unión Demócrata Independiente, la parlamentaria sostuvo que “durante dos años la Fiscalía persiguió a algunos de nuestros líderes históricos, donde prácticamente nos daban por muertos”.

El consejo se extenderá hasta este sábado.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sebastián Izquierdo

Descargar: SEBASTIAN IZQUIERDO 250618  

Antonio Frey

Descargar: ANTONIO FREY 250618  

Lo nuevo en Facebook