Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Investigan posible vínculo del Movimiento Juvenil Lautaro con atentados a Iglesias en la madrugada

La Fiscalía Metropolitana Sur inició las diligencias por una serie de atentados cometidos en la madrugada en la capital y que afectaron a tres iglesias, donde se encontraron panfletos de rechazo a la visita del Papa a Chile.

El persecutor Raúl Guzmán estará a cargo de la indagatoria que tiene como teoría la posible rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, el que incluso puede estar detrás de artefactos explosivos instalados en noviembre y diciembre en sedes de partidos políticos.

En todos los ataques se detectaron elementos comunes, como es la composición del artefacto explosivo: un extintor con pólvora conectado a un temporizador y líquido acelerante. Se suma a la repetición de la gráfica de los panfletos dejados en los sitios afectados.

El fiscal Guzmán habló de acciones de carácter violento que están encaminadas a intimidar a la población. Designó a los fiscales Claudio Orellana y Claudia Cañas para ordenar las primeras diligencias.

 

 

imagen:referencial

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Ovalle de Origen Bistró

NUEVA APERTURA EN BARRIO CUMMING: ORIGEN BISTRÓ Origen Bistró es la nueva propuesta de cocina de mercado que se inaugura en el emblemático barrio de Cumming y que abre sus puertas en el tercer piso de una antigua casona que data desde 1974 y que viene de la mano del chef, Ignacio Ovalle. El restaurant busca entregar […]

Pablo Rodríguez, director del fiiS y Silvina Moreno, cantante argentina que se presentará en el festival

SE ESTÁ REALIZANDO NUEVO FIIS Entre el 4 y 7 de diciembre, con charlas gratuitas al público, y con un cierre musical para el 8 de diciembre, se está realizando en el Parque Araucano, una nueva versión de Fiis, el Festival Internacional de Innovación Social. En esta versión, Fiis ofrece a sus asistentes conversatorios sobre […]

Lo nuevo en Facebook