Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Investigan posible vínculo del Movimiento Juvenil Lautaro con atentados a Iglesias en la madrugada

La Fiscalía Metropolitana Sur inició las diligencias por una serie de atentados cometidos en la madrugada en la capital y que afectaron a tres iglesias, donde se encontraron panfletos de rechazo a la visita del Papa a Chile.

El persecutor Raúl Guzmán estará a cargo de la indagatoria que tiene como teoría la posible rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, el que incluso puede estar detrás de artefactos explosivos instalados en noviembre y diciembre en sedes de partidos políticos.

En todos los ataques se detectaron elementos comunes, como es la composición del artefacto explosivo: un extintor con pólvora conectado a un temporizador y líquido acelerante. Se suma a la repetición de la gráfica de los panfletos dejados en los sitios afectados.

El fiscal Guzmán habló de acciones de carácter violento que están encaminadas a intimidar a la población. Designó a los fiscales Claudio Orellana y Claudia Cañas para ordenar las primeras diligencias.

 

 

imagen:referencial

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook