Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Investigan posible vínculo del Movimiento Juvenil Lautaro con atentados a Iglesias en la madrugada

La Fiscalía Metropolitana Sur inició las diligencias por una serie de atentados cometidos en la madrugada en la capital y que afectaron a tres iglesias, donde se encontraron panfletos de rechazo a la visita del Papa a Chile.

El persecutor Raúl Guzmán estará a cargo de la indagatoria que tiene como teoría la posible rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, el que incluso puede estar detrás de artefactos explosivos instalados en noviembre y diciembre en sedes de partidos políticos.

En todos los ataques se detectaron elementos comunes, como es la composición del artefacto explosivo: un extintor con pólvora conectado a un temporizador y líquido acelerante. Se suma a la repetición de la gráfica de los panfletos dejados en los sitios afectados.

El fiscal Guzmán habló de acciones de carácter violento que están encaminadas a intimidar a la población. Designó a los fiscales Claudio Orellana y Claudia Cañas para ordenar las primeras diligencias.

 

 

imagen:referencial

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook