Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Investigan posible vínculo del Movimiento Juvenil Lautaro con atentados a Iglesias en la madrugada

La Fiscalía Metropolitana Sur inició las diligencias por una serie de atentados cometidos en la madrugada en la capital y que afectaron a tres iglesias, donde se encontraron panfletos de rechazo a la visita del Papa a Chile.

El persecutor Raúl Guzmán estará a cargo de la indagatoria que tiene como teoría la posible rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, el que incluso puede estar detrás de artefactos explosivos instalados en noviembre y diciembre en sedes de partidos políticos.

En todos los ataques se detectaron elementos comunes, como es la composición del artefacto explosivo: un extintor con pólvora conectado a un temporizador y líquido acelerante. Se suma a la repetición de la gráfica de los panfletos dejados en los sitios afectados.

El fiscal Guzmán habló de acciones de carácter violento que están encaminadas a intimidar a la población. Designó a los fiscales Claudio Orellana y Claudia Cañas para ordenar las primeras diligencias.

 

 

imagen:referencial

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook