Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

El euro alcanzó máximos en tres años frente al dólar, por el acuerdo de Alemania

El euro tocó este viernes máximos en tres años, desde diciembre de 2014, al cotizar en el mercado de cambio de divisas a 1,21 dólares. Ello coincidió con el anuncio del acuerdo para formar un gobierno en Alemania de nuevo.

El euro subió en la negociación europea del mercado de divisa en la apertura, y se cambiaba a 1,2045 dólares frente a los 1,2024 dólares a que se negociaba el jueves a las 16.00 GMT. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el tipo de cambio de referencia de la divisa europea en 1,2017 dólares.

Respecto el acuerdo alcanzado en Alemania, aún debe ser aprobado por ambas formaciones y la militancia de los socialdemócratas que lidera ahora el expresidente del Parlamento Europeo.

El petróleo también cotizaba en máximos de 2014.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Ovalle de Origen Bistró

NUEVA APERTURA EN BARRIO CUMMING: ORIGEN BISTRÓ Origen Bistró es la nueva propuesta de cocina de mercado que se inaugura en el emblemático barrio de Cumming y que abre sus puertas en el tercer piso de una antigua casona que data desde 1974 y que viene de la mano del chef, Ignacio Ovalle. El restaurant busca entregar […]

Pablo Rodríguez, director del fiiS y Silvina Moreno, cantante argentina que se presentará en el festival

SE ESTÁ REALIZANDO NUEVO FIIS Entre el 4 y 7 de diciembre, con charlas gratuitas al público, y con un cierre musical para el 8 de diciembre, se está realizando en el Parque Araucano, una nueva versión de Fiis, el Festival Internacional de Innovación Social. En esta versión, Fiis ofrece a sus asistentes conversatorios sobre […]

Lo nuevo en Facebook