Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

El euro alcanzó máximos en tres años frente al dólar, por el acuerdo de Alemania

El euro tocó este viernes máximos en tres años, desde diciembre de 2014, al cotizar en el mercado de cambio de divisas a 1,21 dólares. Ello coincidió con el anuncio del acuerdo para formar un gobierno en Alemania de nuevo.

El euro subió en la negociación europea del mercado de divisa en la apertura, y se cambiaba a 1,2045 dólares frente a los 1,2024 dólares a que se negociaba el jueves a las 16.00 GMT. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el tipo de cambio de referencia de la divisa europea en 1,2017 dólares.

Respecto el acuerdo alcanzado en Alemania, aún debe ser aprobado por ambas formaciones y la militancia de los socialdemócratas que lidera ahora el expresidente del Parlamento Europeo.

El petróleo también cotizaba en máximos de 2014.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook