Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ataques a tres iglesias se registraron en la Región Metropolitana en víspera a visita del Papa

Esta madrugada se registraron tres ataques a iglesias en Recoleta, Estación Central y Peñalolén en la previa a la visita del Papa Francisco, quien estará entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero en nuestro país. 

En la comuna de Recoleta, un ataque explosivo a la Parroquia Emanuel de los Santos Apóstoles despertó a los vecinos. Sujetos detonaron una bomba de ruido de gran proporción, que dejó daños estructurales en la puerta principal y los ventanales.

Carabineros concurrió al lugar y el GOPE se encuentra realizando las pericias.

El atentado a la Iglesia Santa Isabel de Hungría, en Estación Central, fue incendiario. Al menos tres personas saltaron la reja y, una vez dentro, arrojaron un líquido acelerante a la puerta principal y luego le prendieron fuego.

Los individuos se dieron a la fuga y fue el propio párroco quien tuvo que comenzar a apagar el fuego hasta que llegó personal de bomberos.

En el lugar se encontró un panfleto con un mensaje en contra de la visita del Papa Francisco a Chile. “No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos (…) contra todo religioso y predicador”, indicaban el papel encontrado.

Y el tercero, ocurrido en la Capilla Cristo Vencedor, en la comuna de Peñalolén, se trató de un ataque explosivo.

Carabineros constató que en el lugar existían daños y un forado en la pared al costado de la puerta principal del recinto y, además, restos de un extintor y un envase plástico diseminados.

En tanto, personal el GOPE se encuentra realizando las pericias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook