Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Percival Cowley: “Está el deseo de que el Papa reciba a personas abusadas por miembros de la Iglesia”

El sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, se refirió hoy a la posibilidad de que el Papa Francisco, en su visita a Chile, se reúna con víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia, como el caso de Fernando Karadima, tal como se ha pedido desde distintos sectores. En conversación con radio Infinita, dijo que “es muy importante que el Papa también reciba a personas que han sido abusadas”.

Además, Cowley agregó que es “una señal muy importante” el anuncio que se hizo desde el Vaticano, sobre la reunión que sostendrá el Pontífice con dos víctimas del régimen militar. “Si el Papa se va a reunir con dos personas que sufrieron una violación a sus derechos humanos, es una señal importante a subrayar que la Iglesia no puede soslayar”, dijo.

El sacerdote también se refirió a la situación que afecta al obispo Juan Barros, quien fue denunciado como presunto encubridor de los abusos imputados a Fernando Karadima, y comentó que “sería fantástico que el Papa pidiera perdón, porque se equivocó, se equivocó en el nombramiento de Osorno”.

Cowley se refirió a la decisión que tomó el Vaticano respecto de la intervención del Sodalicio, un movimiento laico católico peruano, que enfrenta una serie de denuncias por abusos, y dijo que “es una buena señal, pero la percibo como tardía”.

A cuatro días de la llegada del Papa Francisco, el religioso también analizó si Chile es o no un país católico.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Nathan Pincheira de Fynsa: “Las elecciones de noviembre en EEUU serán un punto de inflexión importante”

  El economista jefe de Fynsa conversó esta mañana de las perspectivas económicas para nuestro país y las posibilidades de un alza de tasas por parte del Banco Central. Descargar: Nathan Pincheira 24-09-18

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Lo nuevo en Facebook