Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Partido Popular tratará de impedir investidura por Skype de Carles Puigdemont

El independentista Carles Puigdemont propuso ser ungido presidente del gobierno de Cataluña por Skype, o delegando su discurso en otro diputado, ante sus dificultades para regresar a la región española y acudir a la sesión parlamentaria, como exige el reglamento vigente.

Fue el propio Puigdemont, líder de la coalición Junts per Catalunya (JuntsxCat) y desplazado en Bélgica desde finales de octubre para evitar la orden de detención que pesa sobre él en España, quien lanzó la proposición en Bruselas a la “número dos” del partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Marta Rovira.

Desde ERC dudan de que estas alternativas sean viables y solicitaron a los servicios jurídicos del Parlament que lo confirmen.

Desde el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, advirtieron que tratarán de impedir “por todos los medios” que se produzca una investidura de Puigdemont a distancia.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook