Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Partido Popular tratará de impedir investidura por Skype de Carles Puigdemont

El independentista Carles Puigdemont propuso ser ungido presidente del gobierno de Cataluña por Skype, o delegando su discurso en otro diputado, ante sus dificultades para regresar a la región española y acudir a la sesión parlamentaria, como exige el reglamento vigente.

Fue el propio Puigdemont, líder de la coalición Junts per Catalunya (JuntsxCat) y desplazado en Bélgica desde finales de octubre para evitar la orden de detención que pesa sobre él en España, quien lanzó la proposición en Bruselas a la “número dos” del partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Marta Rovira.

Desde ERC dudan de que estas alternativas sean viables y solicitaron a los servicios jurídicos del Parlament que lo confirmen.

Desde el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, advirtieron que tratarán de impedir “por todos los medios” que se produzca una investidura de Puigdemont a distancia.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

    Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

    Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

    Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

    Lo nuevo en Facebook