Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nueva York demanda a petroleras por responsabilidad en costos del cambio climático

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio comunicó la decisión de presentar una demanda contra las principales empresas petroleras que operan en el país, por su responsabilidad en el cambio climático y los millonarios costos asociados que eso significa para la ciudad.

La acción judicial es contra Exxonmobil, Conocophilips, Chevron, Royal Dutch Shell y BP, donde busca una compensación por los daños que causan las catástrofes. Se suma a la decisión de dejar de invertir fondos de pensiones en combustibles fósiles.

Ya habían adoptado decisiones similares San Francisco, Oakland y Santa Cruz en California. Como ejemplo, la ciudad gastó 19 mil millones de dólares por los daños que dejó el paso de la tormenta Sandy.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook