Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nueva York demanda a petroleras por responsabilidad en costos del cambio climático

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio comunicó la decisión de presentar una demanda contra las principales empresas petroleras que operan en el país, por su responsabilidad en el cambio climático y los millonarios costos asociados que eso significa para la ciudad.

La acción judicial es contra Exxonmobil, Conocophilips, Chevron, Royal Dutch Shell y BP, donde busca una compensación por los daños que causan las catástrofes. Se suma a la decisión de dejar de invertir fondos de pensiones en combustibles fósiles.

Ya habían adoptado decisiones similares San Francisco, Oakland y Santa Cruz en California. Como ejemplo, la ciudad gastó 19 mil millones de dólares por los daños que dejó el paso de la tormenta Sandy.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook