Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nueva York demanda a petroleras por responsabilidad en costos del cambio climático

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio comunicó la decisión de presentar una demanda contra las principales empresas petroleras que operan en el país, por su responsabilidad en el cambio climático y los millonarios costos asociados que eso significa para la ciudad.

La acción judicial es contra Exxonmobil, Conocophilips, Chevron, Royal Dutch Shell y BP, donde busca una compensación por los daños que causan las catástrofes. Se suma a la decisión de dejar de invertir fondos de pensiones en combustibles fósiles.

Ya habían adoptado decisiones similares San Francisco, Oakland y Santa Cruz en California. Como ejemplo, la ciudad gastó 19 mil millones de dólares por los daños que dejó el paso de la tormenta Sandy.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook