Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sociólogo dice que “es clave el discurso que el Papa pueda dar en Temuco”

Esta mañana, en conversación con Radio Infinita, el sociólogo y  académico de la Universidad Alberto Hurtado, Nicolás Rojas Pedemonte, se refirió a la visita del Papa Francisco a Chile.

Consultado sobre si el sumo pontífice abordará ciertos temas políticos que están instalados en la agenda, Rojas Pedemonte sostuvo que “el Papa no va a tomar partido específicamente por una causa, pero va a marcar ciertas rutas”, resaltando que “es clave el discurso que el Papa pueda dar en Temuco”, en el marco de la situación de violencia en La Araucanía.

Respecto a lo que pueda decir Francisco sobre Bolivia, el académico cree que “será cauto y puede que haga una invitación al diálogo entre ambos países”.

Sobre cómo es vista la llegada de Francisco y  a quienes se oponen, el sociólogo apuntó a que “la sociedad chilena y mundial tiene motivos para desconfiar de las instituciones, y la Iglesia es una de ellas”.

AUDIO:

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook