Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ONG denuncia 80 religiosos chilenos involucrados en abusos sexuales

Una ONG estadounidense denunció que cerca de 80 religiosos chilenos se han visto envueltos en escándalos por abusos sexuales, los que adjudicaron una responsabilidad al Cardenal Ricardo Ezzati por su encubrimiento.

“Bishop Accountability” acusaron a que Chile es uno de los países con mayor encubrimiento de estos delitos y llamaron a tomar medidas. Su directora Anne  Barrett Doyle, mencionó a Juan Barros, Christian Precht y Julio Dutilh como ejemplos de personas que se les permitió pese a esto, seguir en el sacardocio.

Estiman que en Chile hay muchos más casos similares, ya que en Australia con similar número de clérigos, se han descubierto 1100 casos de abusos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook