Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ONG denuncia 80 religiosos chilenos involucrados en abusos sexuales

Una ONG estadounidense denunció que cerca de 80 religiosos chilenos se han visto envueltos en escándalos por abusos sexuales, los que adjudicaron una responsabilidad al Cardenal Ricardo Ezzati por su encubrimiento.

“Bishop Accountability” acusaron a que Chile es uno de los países con mayor encubrimiento de estos delitos y llamaron a tomar medidas. Su directora Anne  Barrett Doyle, mencionó a Juan Barros, Christian Precht y Julio Dutilh como ejemplos de personas que se les permitió pese a esto, seguir en el sacardocio.

Estiman que en Chile hay muchos más casos similares, ya que en Australia con similar número de clérigos, se han descubierto 1100 casos de abusos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook