Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Encuesta de Operadores Financieros proyecta ajuste para el dólar

Un fuerte ajuste experimentaron los cálculos para el dólar, según los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de enero 2018 que realiza el Banco Central.

En siete días, las proyecciones de los expertos promedian los $607, mientras que en tres meses las apuestas apuntan a un precio de $610, cifra que se compara con los $615 previstos en la encuesta de fines de diciembre.

Para fin de año, el cálculo apunta a un tipo de cambio en $610, inferior a los $615 proyectados anteriormente. Aun así, las estimaciones promedio de los 40 operadores consultados por el emisor no apunta a un rompimiento de los $600.

La Encuesta también dio a conocer la proyección para la inflación del 2018 la cual de acuerdo a la consulta, sería de 2,6% quedando nuevamente por debajo de la meta del Banco Central.

Pese a esto, no ve una pronta rebaja de la Tasa de Política Monetaria (TPM), para mantenerla en el rango de 2,50% hasta enero de 2019 cuando la ven en 2,75%.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook