Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Encuesta de Operadores Financieros proyecta ajuste para el dólar

Un fuerte ajuste experimentaron los cálculos para el dólar, según los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de enero 2018 que realiza el Banco Central.

En siete días, las proyecciones de los expertos promedian los $607, mientras que en tres meses las apuestas apuntan a un precio de $610, cifra que se compara con los $615 previstos en la encuesta de fines de diciembre.

Para fin de año, el cálculo apunta a un tipo de cambio en $610, inferior a los $615 proyectados anteriormente. Aun así, las estimaciones promedio de los 40 operadores consultados por el emisor no apunta a un rompimiento de los $600.

La Encuesta también dio a conocer la proyección para la inflación del 2018 la cual de acuerdo a la consulta, sería de 2,6% quedando nuevamente por debajo de la meta del Banco Central.

Pese a esto, no ve una pronta rebaja de la Tasa de Política Monetaria (TPM), para mantenerla en el rango de 2,50% hasta enero de 2019 cuando la ven en 2,75%.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Heraldo Muñoz, presidente PPD y ex ministro de RR.EE

El ex canciller se refirió al fallo que entregará la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo lunes con respecto a la demanda marítima de Bolvia. El presidente del PPD habló del concepto de soberanía, al Pacto de Bogotá y además comentó la nota de protesta presentada por Venezuela. FOTO: Ahora Noticias Descargar  […]

Mauricio Araya, kinesiólogo del Programa de Enfermedades Respiratorias – alergias y académico de la Universidad Bernardo O’Higgins

  LLEGA LA PRIMAVERA Y LLEGAN LAS ALERGIAS…. Una fecha muy esperada, pero temida por los alérgicos, es la primavera, la estación del año en donde más proliferan las alergias. Por eso, es necesario tener en consideración, algunos consejos para aliviarla y que ésta no afecte la calidad de vida. Aunque, según explican algunos expertos, […]

Lo nuevo en Facebook