Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Encuesta de Operadores Financieros proyecta ajuste para el dólar

Un fuerte ajuste experimentaron los cálculos para el dólar, según los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de enero 2018 que realiza el Banco Central.

En siete días, las proyecciones de los expertos promedian los $607, mientras que en tres meses las apuestas apuntan a un precio de $610, cifra que se compara con los $615 previstos en la encuesta de fines de diciembre.

Para fin de año, el cálculo apunta a un tipo de cambio en $610, inferior a los $615 proyectados anteriormente. Aun así, las estimaciones promedio de los 40 operadores consultados por el emisor no apunta a un rompimiento de los $600.

La Encuesta también dio a conocer la proyección para la inflación del 2018 la cual de acuerdo a la consulta, sería de 2,6% quedando nuevamente por debajo de la meta del Banco Central.

Pese a esto, no ve una pronta rebaja de la Tasa de Política Monetaria (TPM), para mantenerla en el rango de 2,50% hasta enero de 2019 cuando la ven en 2,75%.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook