Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Encuesta de Operadores Financieros proyecta ajuste para el dólar

Un fuerte ajuste experimentaron los cálculos para el dólar, según los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de enero 2018 que realiza el Banco Central.

En siete días, las proyecciones de los expertos promedian los $607, mientras que en tres meses las apuestas apuntan a un precio de $610, cifra que se compara con los $615 previstos en la encuesta de fines de diciembre.

Para fin de año, el cálculo apunta a un tipo de cambio en $610, inferior a los $615 proyectados anteriormente. Aun así, las estimaciones promedio de los 40 operadores consultados por el emisor no apunta a un rompimiento de los $600.

La Encuesta también dio a conocer la proyección para la inflación del 2018 la cual de acuerdo a la consulta, sería de 2,6% quedando nuevamente por debajo de la meta del Banco Central.

Pese a esto, no ve una pronta rebaja de la Tasa de Política Monetaria (TPM), para mantenerla en el rango de 2,50% hasta enero de 2019 cuando la ven en 2,75%.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook