Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Decenas de desaparecidos deja naufragio de embarcación en el Mediterráneo

Cerca de un centenar de personas desaparecieron en el Mediterráneo, tras el naufragio de la embarcación precaria con la que pretendían llegar a las costas de Europa, informaron hoy a la agencia Efe fuentes libias de Seguridad.

Otros 279 inmigrantes pudieron ser rescatados anoche por guardacostas libios en la misma zona del naufragio, frente a las playas Zawiya, en el oeste del país, según el coronel Ayoub Kasem, portavoz de la guardia costera.

Él advirtió de que el rescate fue extremadamente dificultoso por las malas condiciones de la mar, con grandes olas, fuertes vientos y niebla. Los guardacostas libios rescataron, asimismo, a otras 17 personas que salieron en un bote neumático desde la localidad de Homs, al este de la capital, agregó.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook