Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Decenas de desaparecidos deja naufragio de embarcación en el Mediterráneo

Cerca de un centenar de personas desaparecieron en el Mediterráneo, tras el naufragio de la embarcación precaria con la que pretendían llegar a las costas de Europa, informaron hoy a la agencia Efe fuentes libias de Seguridad.

Otros 279 inmigrantes pudieron ser rescatados anoche por guardacostas libios en la misma zona del naufragio, frente a las playas Zawiya, en el oeste del país, según el coronel Ayoub Kasem, portavoz de la guardia costera.

Él advirtió de que el rescate fue extremadamente dificultoso por las malas condiciones de la mar, con grandes olas, fuertes vientos y niebla. Los guardacostas libios rescataron, asimismo, a otras 17 personas que salieron en un bote neumático desde la localidad de Homs, al este de la capital, agregó.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook