Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Decenas de desaparecidos deja naufragio de embarcación en el Mediterráneo

Cerca de un centenar de personas desaparecieron en el Mediterráneo, tras el naufragio de la embarcación precaria con la que pretendían llegar a las costas de Europa, informaron hoy a la agencia Efe fuentes libias de Seguridad.

Otros 279 inmigrantes pudieron ser rescatados anoche por guardacostas libios en la misma zona del naufragio, frente a las playas Zawiya, en el oeste del país, según el coronel Ayoub Kasem, portavoz de la guardia costera.

Él advirtió de que el rescate fue extremadamente dificultoso por las malas condiciones de la mar, con grandes olas, fuertes vientos y niebla. Los guardacostas libios rescataron, asimismo, a otras 17 personas que salieron en un bote neumático desde la localidad de Homs, al este de la capital, agregó.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook