Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión Medioambiental rechazó tronaduras en Isla Riesco

La Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes rechazó la realización de tronaduras para la extracción de Carbón en el proyecto Mina Invierno que se emplaza en la Isla Riesco.

En una votación que terminó en empate, fue el Intendente de la zona  Jorge Flies quien debía definir y se inclinó por el rechazo. El proyecto de las familias Angelini y Von Appen ha tenido una fuerte resistencia de organismos de defensa ciudadana y del medio ambiente, por el impacto que podía generar en el ecosistema del lugar.

Greenpeace Chile lo calificó como un triunfo ciudadano y un rechazo al incremento de la explotación de combustibles fósiles.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook