Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aprobada designación de Andrés Zaldívar en Consejo de Asignaciones Parlamentarias

Con 80 votos a favor y 26 en contra la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento del senador DC Andrés Zaldívar como nuevo miembro del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, pese a la resistencia que generaba en algunos legisladores del Frente Amplio o ex miembros de la Nueva Mayoría.

El legislador de 81 años quien no ganó la reelección en el cargo por El Maule, estará cuatro años en esas funciones, junto a Arturo Irarrázabal, José Antonio Gómez, Enrique Marshall y  Alfonso Vargas.

El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric criticó el acuerdo entre el oficialismo y la oposición y resaltó que para algunos se mantiene la idea que el país es binominal y con la lógica del cuoteo. Otros como el PPD Daniel Farcas defendió su nombre y dijo le parece infantil la caricatura a la figura de Zaldívar.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook