Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aprobada designación de Andrés Zaldívar en Consejo de Asignaciones Parlamentarias

Con 80 votos a favor y 26 en contra la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento del senador DC Andrés Zaldívar como nuevo miembro del Consejo de Asignaciones Parlamentarias, pese a la resistencia que generaba en algunos legisladores del Frente Amplio o ex miembros de la Nueva Mayoría.

El legislador de 81 años quien no ganó la reelección en el cargo por El Maule, estará cuatro años en esas funciones, junto a Arturo Irarrázabal, José Antonio Gómez, Enrique Marshall y  Alfonso Vargas.

El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric criticó el acuerdo entre el oficialismo y la oposición y resaltó que para algunos se mantiene la idea que el país es binominal y con la lógica del cuoteo. Otros como el PPD Daniel Farcas defendió su nombre y dijo le parece infantil la caricatura a la figura de Zaldívar.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook