Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Turismo extranjero aportó US$4200 millones a Chile el 2017

US$4200 millones dejó el turismo en el país durante el año 217, cifra que se da en parte gracias al fuerte aumento de los turistas de Argentina que se incrementó en un 13,3% en comparación al 2016, con un total de 6 millones 449 mil trasandinos.

Los números también se explican por un incremento de 2,5 en el promedio de noches de alojamiento para un total de 10 por visitante.

Los Argentinos aportaron 1353 millones de dólares, los brasileños 490 y los estadounidenses 68,7 millones de la divisa norteamericana.

En el ítem se considera alojamiento, transporte, comida, compras, agencia de viajes, entre otros.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook