Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

José A. Murillo y abusos en la Iglesia: “Cambiaron el look, para que no cambie nada”

José Andrés Murillo, director Ejecutivo de la Fundación para la Confianza, dijo en Radio Infinita ante la visita del Papa y los casos de abusos sexuales a menores que se siguen conociendo al interior de la Iglesia Católica, que a su juicio  y pese a la llegada de Francisco al cargo, “lo que se ha hecho aquí es cambiar un poco el look, para que no cambie nada”.

 

Sobre la llegada a Chile el próximo lunes del Sumo Pontífice, aclaró que no está contra su llegada, sino contra el abuso.

 

No se mostró muy de acuerdo con el Consejo de Prevención de Abusos conformado en Chile por la Conferencia Episcopal, ya que a su juicio ese rol deberían cumplirlo personas ajenas a la Iglesia, sino terminan siendo, juez y parte, como lo aconseja el Comité de los Derechos del Niño.

Insistió en que el Comité Vaticano creado para proteger niños abusados, terminó disolviéndose porque sus integrantes notaron que fue en parte un maquillaje.

Parte de esos integrantes vendrán a Chile este 15 de enero a un seminario de prevención de abuso infantil que organiza esa Fundación.

 

 

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook