Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corea del Norte pide participar en los Juegos Olímpicos de invierno en el Sur

Corea del Norte manifestó su intención de participar en los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en el vecino país en febrero, según informa la agencia de noticias Yonhap.

Así lo habría propuesto el régimen de Kim Jong-un, en la reunión que sostuvo con representantes del Gobierno de Seúl, celebrada en su frontera de Panmunjom.

Esta es la primera señal de distensión entre los dos países, ya que ambas partes no se reunían desde 2015 y habían cortado sus comunicaciones directas. Tras dos años de ensayos nucleares y lanzamientos de misiles que han disparado la tensión militar, el régimen de Pyongyang intenta ahora el acercamiento con Corea del Sur.

Para ello, enviará una delegación de alto nivel a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en la ciudad surcoreana de PyeongChang, que se escribe así para distinguirla de la capital del Norte. Por su parte, Corea del Sur quiere aprovechar la ocasión en pos de la distensión.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook