Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Carlos Correa Bau por visita de Bachelet a Cuba: “Se armó una polémica innecesaria”

El analista Carlos Correa Bau se refirió en radio infinita la visita de la presidenta Bachelet a Cuba y a la conformación de la oposición durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Correa resaltó que “Se armó una polémica innecesaria” respecto a la visita de la mandataria a la isla, enfatizando que “sólo ella (la Presidenta) sabe las razones de su viaje. Sin embargo el analista político, reconoció que  “hubo desprolijidad en las comunicaciones de la presidenta y de La Moneda respecto a explicar la visita y agenda de Bachelet en Cuba”

En esa línea el ex Secom sostuvo que “desde el punto de vista cubano, fue una visita bastante protocolar, ya que los cubanos tampoco hicieron una gran visita de Estado. La prensa local destacó más la visita del presidente de Etiopía” .

Sobre la contingencia política local y el futuro de la centro izquierda en su rol como oposición Correa Bau dijo sentir “que la centro izquierda está en el periodo de la negación, aún no encuentra el rumbo”.

Consultado sobre las posibilidades de que el Frente Amplio pueda llegar a la presidencia de la Cámara Baja, Bau fue tajante: “Si quieren aspirar a la Cámara de Diputados tiene que ser capaz de constituir una mayoría. Una mayoría que hoy no tiene”.

Respecto a las posibles alianzas del FA con partidos de izquierda dijo “el F.A está más claro que el PS. La postura del Frente Amplio es más honesta”. En esa línea agregó que “los excesos de amor por el Frente Amplio, que surgen del PS y de algún sector del PPD me parece que van al fracaso. Habrá dos grandes oposiciones. Chile siempre ha tenido 2 izquierdas”

“En el primer año no veo a la oposición encontrando su camino. El FA tiene claro su camino, pero la centro izquierda no” agregó.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook