Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Benito Baranda, coordinador para visita del Papa : “Desde el Estado hemos cumplido con la planificación”

En diálogo con infinita, Benito Baranda explicó los trabajos que se han realizado para la llegada del papa y resaltó que el principal enfoque ha estado en la frontera y seguridad de las personas en las tres ciudades donde se realizará la visita. 

El Coordinador de la Visita del Papa Francisco a Chile, Benito Baranda aseguró que a seis días de la llegada del sumo pontífice al país, “desde el Estado se ha cumplido con la planificación”, resaltando que el trabajo ha estado enfocado en tener bien preparadas las ciudades donde estará el Papa, especialmente en la seguridad de las personas que participen de las celebraciones.

Además, dijo que han tenido que preparar la frontera, enfatizando que en este periodo pasan muchas personas de los países vecinos, particularmente desde Argentina  y que se multiplicarían con la visita de Francisco. Baranda reveló que el plan de fronteras comenzó a funcionar ayer.

Consultado sobre el impacto que tendría la visita del Papa Francisco, Baranda dijo que : “Hay que hablar después de la visita”. En esa línea señaló que  es distinto el momento histórico en que vino Juan Pablo II  y en el que viene éste papa. El mayor impacto que podría tener ojalá sea en la juventud” fueron las palabras de Benito Baranda.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook