Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Papa pide elecciones este año por “severa crisis” en Venezuela

El Papa Francisco abogó por la realización de elecciones presidenciales libres durante este año, como una fórmula para que salgan de la severa crisis social, política y económica que atraviesa esa nación.

El Sumo Pontífice dijo en un discurso desde la Santa Sede donde analizaba los principales conflictos en el mundo, que “Venezuela atraviesa una crisis cada vez más dramática y sin precedentes”.

Clamó por el respeto a los Derechos Humanos y condenó “la aberrante lógica de la guerra”. Llamó a terminar el conflicto mediante la negociación y no con las armas.

“La Santa Sede, mientras que exhorta a responder sin demora a las necesidades primarias de la población, desea que se creen las condiciones para que las elecciones previstas durante el año en curso logren dar inicio a la solución de los conflictos existentes, y se pueda mirar al futuro con renovada serenidad”, agregó en parte de su discurso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook