Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consejo de la Unión Europea acordó ampliar lista de sancionados norcoreanos

La entidad apuntó que los integrantes de la lista negra están sometidos a la congelación de los activos que puedan tener en la Unión y a la prohibición de viajar a territorio comunitario.

De este modo, la UE traspone la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 22 de diciembre, en la que imponía nuevas sanciones a Pyongyang en respuesta al ensayo con un misil balístico intercontinental que llevó a cabo a finales de noviembre.

La decisión de hoy del Consejo de la Unión (países miembros), cuyos actos legales entrarán en vigor tras su publicación mañana en el Diario Oficial de la UE, eleva el número total de sancionados norcoreanos a 79 personas y 54 entidades, según la lista de la ONU. En paralelo, la UE aplica medidas restrictivas autónomas a otras 41 personas y diez entidades.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook