Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consejo de la Unión Europea acordó ampliar lista de sancionados norcoreanos

La entidad apuntó que los integrantes de la lista negra están sometidos a la congelación de los activos que puedan tener en la Unión y a la prohibición de viajar a territorio comunitario.

De este modo, la UE traspone la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 22 de diciembre, en la que imponía nuevas sanciones a Pyongyang en respuesta al ensayo con un misil balístico intercontinental que llevó a cabo a finales de noviembre.

La decisión de hoy del Consejo de la Unión (países miembros), cuyos actos legales entrarán en vigor tras su publicación mañana en el Diario Oficial de la UE, eleva el número total de sancionados norcoreanos a 79 personas y 54 entidades, según la lista de la ONU. En paralelo, la UE aplica medidas restrictivas autónomas a otras 41 personas y diez entidades.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook