Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Consejo de la Unión Europea acordó ampliar lista de sancionados norcoreanos

La entidad apuntó que los integrantes de la lista negra están sometidos a la congelación de los activos que puedan tener en la Unión y a la prohibición de viajar a territorio comunitario.

De este modo, la UE traspone la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 22 de diciembre, en la que imponía nuevas sanciones a Pyongyang en respuesta al ensayo con un misil balístico intercontinental que llevó a cabo a finales de noviembre.

La decisión de hoy del Consejo de la Unión (países miembros), cuyos actos legales entrarán en vigor tras su publicación mañana en el Diario Oficial de la UE, eleva el número total de sancionados norcoreanos a 79 personas y 54 entidades, según la lista de la ONU. En paralelo, la UE aplica medidas restrictivas autónomas a otras 41 personas y diez entidades.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Nathan Pincheira de Fynsa: “Las elecciones de noviembre en EEUU serán un punto de inflexión importante”

  El economista jefe de Fynsa conversó esta mañana de las perspectivas económicas para nuestro país y las posibilidades de un alza de tasas por parte del Banco Central. Descargar: Nathan Pincheira 24-09-18

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Lo nuevo en Facebook