Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Canciller Merkel retoma las negociaciones para formar una nueva coalición

La canciller alemana, Angela Merkel, acudió “optimista” a la primera jornada oficial de reuniones con el Partido Socialdemócrata (SPD) para negociar una nueva gran coalición, y abogó por un gobierno “estable” que cohesione Alemania ante los “inmensos” retos y tareas que esperan al país.

“Creo que podemos lograrlo”, aseguró en su segundo intento de formar gobierno tras las elecciones de septiembre, después de fracasar las conversaciones que mantuvo durante casi cinco semanas con liberales y verdes en noviembre.

Las primeras reuniones con los socialdemócratas, con los que ha gobernado en esta pasada legislatura, tienen lugar en la sede del SPD, cuyo líder, Martin Schulz, garantizó también en una breve declaración ante los medios que trabajarán con actitud “constructiva y abierta”. “No trazamos ninguna línea roja, pero queremos muchas políticas rojas”, señaló en referencia al color con el que se identifica su partido.

Merkel subrayó que el objetivo y el encargo de los electores es que el país, en cinco o diez años, siga disfrutando de bienestar, seguridad y democracia e insistió en la necesidad de un gobierno “estable” ante los desafíos que afronta Alemania tanto en el interior como en la política exterior y europea.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Nathan Pincheira de Fynsa: “Las elecciones de noviembre en EEUU serán un punto de inflexión importante”

  El economista jefe de Fynsa conversó esta mañana de las perspectivas económicas para nuestro país y las posibilidades de un alza de tasas por parte del Banco Central. Descargar: Nathan Pincheira 24-09-18

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Lo nuevo en Facebook