Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

L y D destaca que crecimiento estuvo marcado por Imacec no minero

La economista senior de Libertad y Desarrollo, Carolina Grundwald, analizó en radio Infinita las cifras del Imacec de noviembre que aumentó 3,2% en comparación con igual mes del año anterior.

“Es difícil, en base a un solo dato, decir que se arregló el panorama. Sin duda que es una buena noticia que lo datos del Imacec sorprendan al alza. Más aún, la buena noticia tiene que ver con que el crecimiento está dado mayormente con el Imacec no minero” destacó Grundwald.

Además, la economista destacó que “la gente se está atreviendo de manera creciente a embarcarse en compras de bienes que requieren un esfuerzo mayor que a sólo un pago”.

Respecto al comportamiento de la economía en los próximos meses y ante las buenas expectativas generadas en el mercado, la investigadora de Libertad y Desarrollo sostuvo que “la economía no se recupera por sí sola, tenemos que tener cuidado de no cometer el error de dar por sentado el crecimiento, sino que este crecimiento hay que ir apoyándolo con un rayado de cancha claro y expectativas que se vayan respetando”.

Audio:

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Héctor Hernández

Descargar: HECTOR HERNANDEZ 230718  

Alberto Precht

Descargar: ALBERTO PRECHT 230718  

Lo nuevo en Facebook