Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Luchsinger: Machi Francisca Linconao viaja a Bolivia a buscar apoyo

La machi Francisca Linconao, una de las personas imputadas en el primer juicio del caso Luchsinger Mackay – absuelta junto a otros 10 acusados-, salió del país con rumbo a Bolivia en busca de apoyo en su defensa.

Fue el fiscal nacional, Jorge Abbott quien confirmó la información.

“Esperamos que la machi vuelva al juicio. No tenemos razón para dudar que vuelva. Y si no lo hace, tenemos los instrumentos legales para traerla forzadamente a través de la extradición”, señlaó Abbott.

El viaje de de Linconao se da a solo semanas del segundo juicio fijado por la muerte del matrimonio en la región de La Araucanía, audiencia que se fijó para el 26 de febrero luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera el recurso de nulidad respecto a la absolución contra los 11 imputados.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

    En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

    Francisco Chahuán – Senador RN

    El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

    Lo nuevo en Facebook