Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Abogado de familia Luchsinger y viaje de Linconao: “Tribunal debió fijar audiencia en menor plazo”

El abogado de la familia Luchsinger Mackay Carlos Tenorio, responsabilizó al Tribunal por la demora en la audiencia programada para solicitar cautelares en contra de los 11 imputados en la causa, luego que hoy se confirmara que la Machi Francisca Linconao, salió del país rumbo a Bolivia. “El tribunal oral debió anticipar esta situación y fijar una audiencia en un menor plazo”, resaltó.

El jurista en diálogo con infinita dijo que se produce una especie de “limbo” entre el primer juicio anulado y el siguiente, por lo que exculpó de alguna responsabilidad al Ministerio Público.

Aún no resuelven que cautelares solicitarán en la audiencia que se realizará el 8 de enero.

El fiscal del caso en tanto Roberto Garrido, en conversación con Infinita, no adjudicó responsabilidades y resaltó que el procedimiento esta estipulado en la ley.

Dijo que evalúan aún la situación para determinar que cautelares pedirán para los 11 imputados.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook