Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Abogado de familia Luchsinger y viaje de Linconao: “Tribunal debió fijar audiencia en menor plazo”

El abogado de la familia Luchsinger Mackay Carlos Tenorio, responsabilizó al Tribunal por la demora en la audiencia programada para solicitar cautelares en contra de los 11 imputados en la causa, luego que hoy se confirmara que la Machi Francisca Linconao, salió del país rumbo a Bolivia. “El tribunal oral debió anticipar esta situación y fijar una audiencia en un menor plazo”, resaltó.

El jurista en diálogo con infinita dijo que se produce una especie de “limbo” entre el primer juicio anulado y el siguiente, por lo que exculpó de alguna responsabilidad al Ministerio Público.

Aún no resuelven que cautelares solicitarán en la audiencia que se realizará el 8 de enero.

El fiscal del caso en tanto Roberto Garrido, en conversación con Infinita, no adjudicó responsabilidades y resaltó que el procedimiento esta estipulado en la ley.

Dijo que evalúan aún la situación para determinar que cautelares pedirán para los 11 imputados.

 

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Marcelo Mena | Ministro de Medio Ambiente

    Se refirió a la aprobación del Consejo de Ministros para la creación del parque marino en el archipiélago y Juan Fernández. Descargar  :  Marcelo Mena 22-01-2018

    Leopoldo González | Alcalde de Juán Fernández

    Abordó la aprobación por parte del Comité de Ministros de la creación de parques marinos en Juan Fernández y Cabo de Hornos. Descargar: Leopoldo Gonzalez 22-01-18

    Lo nuevo en Facebook