Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Abogado de familia Luchsinger y viaje de Linconao: “Tribunal debió fijar audiencia en menor plazo”

El abogado de la familia Luchsinger Mackay Carlos Tenorio, responsabilizó al Tribunal por la demora en la audiencia programada para solicitar cautelares en contra de los 11 imputados en la causa, luego que hoy se confirmara que la Machi Francisca Linconao, salió del país rumbo a Bolivia. “El tribunal oral debió anticipar esta situación y fijar una audiencia en un menor plazo”, resaltó.

El jurista en diálogo con infinita dijo que se produce una especie de “limbo” entre el primer juicio anulado y el siguiente, por lo que exculpó de alguna responsabilidad al Ministerio Público.

Aún no resuelven que cautelares solicitarán en la audiencia que se realizará el 8 de enero.

El fiscal del caso en tanto Roberto Garrido, en conversación con Infinita, no adjudicó responsabilidades y resaltó que el procedimiento esta estipulado en la ley.

Dijo que evalúan aún la situación para determinar que cautelares pedirán para los 11 imputados.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook