Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jorge Burgos descarta renunciar a la Democracia Cristiana: “No lo he hecho porque tengo fe en la DC”

El ex ministro y militante DC, Jorge Burgos, conversó esta mañana con radio Infinita y se refirió a la situación que se vive al interior de la falange, responsabilidades en la derrota presidencial y caso Caval.

Consultado sobre las palabras emitidas por la actual líder del partido, Miryam Verdugo, quien dijo que Mariana Aylwin está haciendo un uso excesivo de su calidad de hija de un ex presidente. Esto, en medio de la causa que abrió el Tribunal Supremo (TS) de la DC contra la dirigente y otros integrantes de “Progresismo con Progreso” por haber suscrito una declaración en contra de la idea de apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta.

Burgos dijo que “Esperaría que quien está conduciendo, transitoriamente, la DC fuera más cuidadoso en sus juicios”

Respecto a los rumores sobre una posible renunciar a la falange, el ex secretario de Estado confesó que “en algún momento me he planteado si estoy bien ubicado o no. No lo he hecho porque tengo fe en la DC, la esperanza de que la DC sea capaz de rectificar en cuestiones esenciales”.

En relación a las responsabilidades en la derrota oficialista en las elecciones presidenciales, donde algunas voces apuntan a la Mandataria Michelle Bachelet, Burgos dijo que “sería injusto decir que toda la responsabilidad le corresponde a la presidenta” sin embargó dijo “sí tiene responsabilidad, pero no es la única”.

Sobre las palabras de Sebastián Dávalos en el marco del caso Caval, donde habló de una “muy corrupta fiscalía” y acusó al ente persecutor de “indecente”, el ex ministro de Interior dijo que son declaraciones “de una persona que después de varios reveses, tiene una buena noticia del punto de vista procesal” sin embargo resaltó que el Ministerio Público no es corrupto pero que “sí comete errores”.

AUDIO

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook