Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Partidos de Chile Vamos entregan nombres a Sebastián Piñera para cargos de gobierno

Tras pasar unos días de vacaciones, el presidente electo, Sebastián Piñera, recibirá a los presidentes de los partidos de Chile Vamos.

Sebastián Piñera, regresó a Santiago para retomar sus actividades, entre las que se encuentran la coordinación del traspaso de mando con la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Pero principalmente enfocado en la conformación de los equipos que lo acompañarán en su regreso a La Moneda.

Se trata de 188 cargos que a completar, que incluyen a 23 ministerios, 33 subsecretarías, 15 intendencias y 54 gobernaciones, además de jefes de servicios. Puestos frente a los cuales RN, la UDI, Evópoli y el PRI presentarían casi mil nombres.

Según la interna de los partidos, la idea es entregar a Piñera los antecedentes o currículums de las personas, las cuales en algunos casos son propuestas para más de un puestos.

Por esa razón, las tiendas han realizado un exhaustivo chequeo de los nombres mediante búsquedas por Google, escrutinio de antecedentes judiciales, de Dicom y hasta de redes sociales como Facebook y Twitter.

Además pasarán ahora por un segundo filtro realizado por un equipo de la fundación Avanza Chile, con lo cual se busca evitar posibles conflictos de intereses. En la ocasión, además Piñera abordará con los partidos los énfasis de la agenda legislativa para el 2018, tal y como ya les había adelantado al día siguiente del balotaje.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook