Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno realizará primera reunión con partidos de la NM tras derrota de Alejandro Guillier

Para las 08:30 de la mañana, los ministros del comité político recibirán a los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría en La Moneda, en lo que será la primera cita conjunta luego de la derrota del candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, en el balotaje. 

En la instancia, se espera que se analice todas la polémicas surgidas tras el fracaso electoral, donde los presidentes de los partidos apuntaron al papel del Ejecutivo durante la campaña.

Además se revisará el futuro de la coalición, con especial énfasis en la relación entre la DC y el resto de las colectividades, los vínculos del PC con el Frente Amplio y la  la reformulación del bloque PS-PPD son solo algunos de los temas a tratar entre los líderes de los partidos.

Además, los ministros intentarán reafirmar el compromiso de los  parlamentarios oficialistas con la agenda legislativa que impulsaran en el Congreso, la cual incluye la reforma de educación superior, el proyecto sobre identidad de género y las iniciativas para modernizar el sistema de pensiones, entre otros.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook