Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fidel Espinoza : “Tenemos ministros que no están cumpliendo con su palabra al país”

Tras su participación en el comité político realizado hoy en La Moneda, el presidente de la Cámara de Diputados lanzó duras críticas contra los ministros de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y del Interior, Mario Fernández.

En conversación con radio Infinita, el parlamentario fue consultado por sus declaraciones emitidas esta mañana donde apuntó a “la noche de los cuchillos largos” luego de la derrota oficialista en la elección presidencial, al respecto dijo que “no es bueno sacar conclusiones apresuradas. Estamos en una etapa donde tenemos que actuar con responsabilidad. Las causas de la derrota no sólo son las que ocurrieron el 17 de diciembre. Para eso tenemos que tener una autocrítica todos lo partidos”.

Espinoza agregó que “hoy día todos nos necesitamos. Si queremos ser una oposición de unidad, constructiva, que defienda el legado de Bachelet no sacamos nada en decir hoy con este sí, con este no, este partido puede estar en la oposición o no…En definitiva, todos los partidos deben asumir un grado de responsabilidad”

El presidente de la Cámara Baja realizó un llamado a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría “a que busquemos responsabilidades al interior de nuestras colectividades de lo que nos ocurrió. Hoy he escuchado que algunos le echan la culpa a la Presidenta Bachelet de la derrota. Eso es de una irresponsabilidad tremenda”

En esa linea, el diputado socialista aseguró “hay ministros que no están cumpliendo con la palabra al país. Ministro Rodriguez Grossi no ha hecho ningún cambio a la ley de pesca, un compromiso de la Presidenta para modificar una ley construida en el gobierno de Sebastián Piñera bajo la corrupción. Porque para nadie es un misterio que es una ley absolutamente trucha” agregó.

Respecto al rol del ministro Mario Fernández y su responsabilidad en la coordinación política del Gobierno, señaló que “tengo la mejor de las opiniones personales del ministro Fernández, pero creo que le faltó más liderazgo. Faltó un ministro del Interior que marcara la pauta de arriba con todo lo que había que sacar adelante y quizás hubiéramos obtenido mejores resultados. Le faltó liderar esta última etapa con mayor fuerza” .

AUDIO

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susanne Schneider, fundadora y socia del Café Vilapert

CAFÉ VILAPERT Una de las más reconocidas cafeterías hoy en Santiago es Vilapert, un lugar que surge a partir del Villa Real, un clásico salón de té, ubicado en Providencia, cuando Susanne Schneider, socia fundadora, junto a su marido Marcelo Caldera, deciden iniciar un camino independiente. No hay dudas de que Chile es un país de […]

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Lo nuevo en Facebook