Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Experto en Transporte y taco en la 68: No se pueden hacer rutas para demandas excepcionales

Álvaro Miranda Director del observatorio de transporte tránsito y seguridad vial de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), aseguró que no se podría hacer mucho más para evitar el mega atochamiento que se produjo ayer en la ruta 68 y resaltó que era esperable tal congestión.

El experto en tránsito y transporte en diálogo con Infinita dijo que los carriles tienen cierta capacidad y eso no varía mayormente si se levantan las barreras del peaje y se usan 3 pistas por 1, donde se llegaría a 5 mil vehículo por hora como máximo. Ayer había un retorno de 10 mil o 12 mil automóviles por hora.

 

Miranda insistió en que no se pueden hacer carreteras para dar servicio a las jornadas excepcionales, porque sería económicamente inviable. Esto no solo pasa en Chile insistió, sino en todo el mundo en fechas similares.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook