Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Experto en Transporte y taco en la 68: No se pueden hacer rutas para demandas excepcionales

Álvaro Miranda Director del observatorio de transporte tránsito y seguridad vial de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), aseguró que no se podría hacer mucho más para evitar el mega atochamiento que se produjo ayer en la ruta 68 y resaltó que era esperable tal congestión.

El experto en tránsito y transporte en diálogo con Infinita dijo que los carriles tienen cierta capacidad y eso no varía mayormente si se levantan las barreras del peaje y se usan 3 pistas por 1, donde se llegaría a 5 mil vehículo por hora como máximo. Ayer había un retorno de 10 mil o 12 mil automóviles por hora.

 

Miranda insistió en que no se pueden hacer carreteras para dar servicio a las jornadas excepcionales, porque sería económicamente inviable. Esto no solo pasa en Chile insistió, sino en todo el mundo en fechas similares.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Académico Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

El académico se refirió al histórico encuentro que el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un sostendrán este viernes en la zona desmilitarizada que divide la península. Aseguró que esta cita entre ambos líderes será un punto de inflexión entre ambas naciones. FOTO: Cambio21 Descargar   :  Guido Larson 26-04-2018

Sandra Reig, Socia y Dueña de Millesime

Descargar   :  Sandra Reig 26-04-2018

Lo nuevo en Facebook