Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte de Apelaciones rechazó inscripción de niño con dos madres

De forma unánime la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por dos mujeres, que habían tenido un niño mediante reproducción asistida y a las que el Registro Civil les negó la inscripción de un recién nacido con dos madres.

La instancia determinó que se rechazaba el recurso de protección al no considerar que existió un actuar arbitrario de parte de ese organismo, ya que el código civil dice que un individuo no puede tener más de un padre o una madre.

Se agrega que el hecho que Emma de Ramón y Gigliola Di Giammarino, pese a tener un Acuerdo de Unión Civil desde el 2015, poseen el derecho a ser convivientes civiles y eso “no produce efecto en materia de filiación, ya que ese acuerdo solo se refiere únicamente al régimen de bienes”.

La decisión la adoptaron los jueces Cristóbal Mera, Marisol Rojas y el abogado integrante Rodrigo Rieloff.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Bellolio, diputado UDI

El parlamentario reiteró la condena que realizó a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre las víctimas de violaciones de DD.HH. Además, se refirió a la gestión del Ministerio de Educación en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera. FOTO: RadioUchile Descargar  :  Jaime Bellolio 19-04-2018

Marsia Taha

Descargar  :  Marsia Taha 19-04-2018

Lo nuevo en Facebook