Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte de Apelaciones rechazó inscripción de niño con dos madres

De forma unánime la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por dos mujeres, que habían tenido un niño mediante reproducción asistida y a las que el Registro Civil les negó la inscripción de un recién nacido con dos madres.

La instancia determinó que se rechazaba el recurso de protección al no considerar que existió un actuar arbitrario de parte de ese organismo, ya que el código civil dice que un individuo no puede tener más de un padre o una madre.

Se agrega que el hecho que Emma de Ramón y Gigliola Di Giammarino, pese a tener un Acuerdo de Unión Civil desde el 2015, poseen el derecho a ser convivientes civiles y eso “no produce efecto en materia de filiación, ya que ese acuerdo solo se refiere únicamente al régimen de bienes”.

La decisión la adoptaron los jueces Cristóbal Mera, Marisol Rojas y el abogado integrante Rodrigo Rieloff.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook