Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

TDLC Impone millonaria multa a SCA y exime a CMPC en caso colusión del Tissue

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia impuso una multa de más de 11 mil millones de pesos a SCA por su responsabilidad en la colusión del papel Tissue y donde se eximió de pagos a CMPC por no comprobarse que coaccionó a la otra involucrada en el ilícito.

CMPC se había auto-denunciado acogida a la delación compensada el 28 de octubre del 2015 cuando dio a conocer el ilícito ante la FNE.

La instancia impuso la multa máxima que fue solicitada por la Fiscalía Nacional Económica y determinó que ambas empresas deben dar cumplimiento a un plan en materia de libre competencia, donde se contempla la creación de un Consejo de Directores encargado de designar al responsable del cumplimiento y reforma de estatutos sociales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook