Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

TDLC Impone millonaria multa a SCA y exime a CMPC en caso colusión del Tissue

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia impuso una multa de más de 11 mil millones de pesos a SCA por su responsabilidad en la colusión del papel Tissue y donde se eximió de pagos a CMPC por no comprobarse que coaccionó a la otra involucrada en el ilícito.

CMPC se había auto-denunciado acogida a la delación compensada el 28 de octubre del 2015 cuando dio a conocer el ilícito ante la FNE.

La instancia impuso la multa máxima que fue solicitada por la Fiscalía Nacional Económica y determinó que ambas empresas deben dar cumplimiento a un plan en materia de libre competencia, donde se contempla la creación de un Consejo de Directores encargado de designar al responsable del cumplimiento y reforma de estatutos sociales.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook