Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Subsecretario Aleuy y filtraciones de fiscalía: afecta objetivos básicos de la justicia

El subsecretario del Interior Mahmoud Aleuy valoró la decisión del Fiscal Nacional Jorge Abbott de restringir la información que difunden los fiscales y que forma parte de una nueva política comunicacional del Ministerio Público.

Aleuy resaltó que la administración de justicia incluye a jueces y fiscales y deben basarse en el principio de la objetividad y la imparcialidad. Resaltó que las filtraciones afectan esos “dos objetivos básicos” que debe tener la justicia.

El instructivo emitido ayer por el fiscal nacional, califica como “corrupción”, el hecho que persecutores filtren a la prensa información confidencial de los procedimientos, además de restringir expresiones por toda las vías, sobre el particular.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook