Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

SCA recurrirá a la Suprema por millonaria multa en caso colusión

La empresa SCA comunicó que recurrirá ante la Corte Suprema tras recibir una multa de más de 11 mil millones de pesos por haber participado en la colusión del papel Tissue junto a la firma CMPC entre los años 2000 y 2011.

En un comunicado SCA lamentó la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y consideraron de errada la decisión ya que a su juicio, no se ponderaron correctamente las pruebas. Además resaltan que dos de los cinco integrantes del Tribunal estuvieron por rebajarles la multa.

Insisten en que se aceptó su tesis central en que CMPC organizó la colusión en su calidad “de actor cuasi monopólico” en el mercado del Tissue.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susanne Schneider, fundadora y socia del Café Vilapert

CAFÉ VILAPERT Una de las más reconocidas cafeterías hoy en Santiago es Vilapert, un lugar que surge a partir del Villa Real, un clásico salón de té, ubicado en Providencia, cuando Susanne Schneider, socia fundadora, junto a su marido Marcelo Caldera, deciden iniciar un camino independiente. No hay dudas de que Chile es un país de […]

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Lo nuevo en Facebook