Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema acoge recurso de vecinos y suspende obras de Mall Barón

La Corte Suprema acogió un recurso presentado por una agrupación ciudadana en Valparaíso y declaró ilegal el inicio de las obras del Mall Barón, con lo que se suspenden los permisos que había entregado el municipio para el inicio de los trabajos en los terrenos del antiguo puerto de Valparaíso.

El máximo tribunal determinó que la dirección de obras del municipio incurrió en una ilegalidad al otorgar el permiso Número 79, al no cumplir con las exigencias previstas en la ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Los vecinos a comienzo de año no habían tenido éxito ante la Corte de Apelaciones, al afirmar que la obra afectaría el tránsito de las calles Errázurriz y España, además de un daño patrimonial.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Bellolio, diputado UDI

El parlamentario reiteró la condena que realizó a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre las víctimas de violaciones de DD.HH. Además, se refirió a la gestión del Ministerio de Educación en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera. FOTO: RadioUchile Descargar  :  Jaime Bellolio 19-04-2018

Marsia Taha

Descargar  :  Marsia Taha 19-04-2018

Lo nuevo en Facebook