Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema acoge recurso de vecinos y suspende obras de Mall Barón

La Corte Suprema acogió un recurso presentado por una agrupación ciudadana en Valparaíso y declaró ilegal el inicio de las obras del Mall Barón, con lo que se suspenden los permisos que había entregado el municipio para el inicio de los trabajos en los terrenos del antiguo puerto de Valparaíso.

El máximo tribunal determinó que la dirección de obras del municipio incurrió en una ilegalidad al otorgar el permiso Número 79, al no cumplir con las exigencias previstas en la ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Los vecinos a comienzo de año no habían tenido éxito ante la Corte de Apelaciones, al afirmar que la obra afectaría el tránsito de las calles Errázurriz y España, además de un daño patrimonial.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook