Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suprema acoge recurso de vecinos y suspende obras de Mall Barón

La Corte Suprema acogió un recurso presentado por una agrupación ciudadana en Valparaíso y declaró ilegal el inicio de las obras del Mall Barón, con lo que se suspenden los permisos que había entregado el municipio para el inicio de los trabajos en los terrenos del antiguo puerto de Valparaíso.

El máximo tribunal determinó que la dirección de obras del municipio incurrió en una ilegalidad al otorgar el permiso Número 79, al no cumplir con las exigencias previstas en la ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Los vecinos a comienzo de año no habían tenido éxito ante la Corte de Apelaciones, al afirmar que la obra afectaría el tránsito de las calles Errázurriz y España, además de un daño patrimonial.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paula Toro, emprendedora chilena en Grecia y Petra Kouzina: “La idea es que el turista se sienta en una casa griega”

La emprendedora chilena se instaló en la isla griega de Santorini, donde aprovechó la calidad turística de la ciudad para ofrecer a los visitantes una experiencia culinaria que invita a cocinar y degustar cinco platos distintos. Descargar: Paula Toro 19-10-18  

La subasta de acciones de Falabella

Felipe Porzio, socio de LarrainVial y Gerente de Finanzas Corporativas conversó sobre la subasta de 70 millones de acciones de Falabella para aumentar su capital. Descargar: Felipe Porzio 19-10-18

Lo nuevo en Facebook