Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Genaro Arriagada: “La Nueva Mayoría ha sido víctima de todos los errores del Partido Comunista”

El histórico militante de la falange y exministro de los gobiernos de la Concertación, Genaro Arriagada, analizó el resultado electoral y sostuvo que “acá hay una macro-crisis de los partidos”. 

En conversación con radio Infinita dijo que “el Partido Socialista tiene una responsabilidad brutal…acá hay un clientelismo desatado, y eso nos ha cobrado la cuenta”. Además, a juicio del ex secretario de estado “la Nueva Mayoría ha sido víctima de los errores del Partido Comunista”, y agregó que esa agrupación en Chile “ha cometido un error tras otro, y eso lo ha pagado la Nueva Mayoría”.

Respecto los resultados de las elecciones presidenciales, para Arriagada “la derecha atendió mejor una realidad que la Nueva Mayoría no atendía, no supimos interpretar un mundo que había cambiado”. Y en cuanto a los candidatos a La Moneda, reconoció que “nunca fui partidario de Guillier…lo lógico era hacer algo entorno a Ricardo Lagos”.

También analizó también la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, y recordó que “dos o tres años antes de que volviera al país escribí un artículo diciendo que era un error la reelección”. Y en cuanto a los proyectos que ha impulsado este gobierno, comentó que “las reformas estaban bien en el título pero muy mal en la gestión”.

El cientista político dijo además que “Mario Fernández ha sido un ministro del Interior inexistente”.  Y de paso se refirió a la situación que vive hoy la Democracia Cristiana, y comentó que “es urgente un cambio en el personal político de la DC…que gente como Claudio Orrego o Carolina Goic tomen el poder”. A juicio de Arriagada, la falange “no representa hoy el centro, desgraciadamente, y está pagando eso duramente”.

En cuanto a la reacción de su partido tras las declaraciones de la ex ministra Mariana Aylwin, quien había dicho que se sentía más cercana a Chile Vamos, dijo que “encuentro respetable que tenga esa opinión, tiene el derecho a decirlo”, pero agregó que “me parece mal que eso se resuelva a través de una manera represiva en los tribunales del partido”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susanne Schneider, fundadora y socia del Café Vilapert

CAFÉ VILAPERT Una de las más reconocidas cafeterías hoy en Santiago es Vilapert, un lugar que surge a partir del Villa Real, un clásico salón de té, ubicado en Providencia, cuando Susanne Schneider, socia fundadora, junto a su marido Marcelo Caldera, deciden iniciar un camino independiente. No hay dudas de que Chile es un país de […]

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Lo nuevo en Facebook