Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Afganistán: Al menos 40 fallecidos tras atentado en Kabul

Al menos 40 personas murieron este jueves tras registrarse un atentado contra un centro cultural chií en Kabul, capital de Afganistán.

El lugar pertenecía a organización sociocultural chií identificada como Tebyan y que era financiada por Irán.

Según informaron testigos y sobrevivientes, el ataque lo provocó un suicida que hizo estallar explosivos a la entrada del local a las 10:30 de la mañana, hora local.

Por el momento, nadie se ha atribuido la autoría del ataque. Incluso, los talibanes, principal grupo insurgente del país, lo negaron.

Por otro lado, la rama local del Estado Islámico (Isis) mantiene silencio, aunque ya han asumido la responsabilidad de los últimos ataques con objetivos chiíes.

El pueblo chií constituye entre un 10 y un 15 por ciento de la población afgana, en su mayoría perteneciente a la etnia hazara. Extremistas suníes los consideran herejes.

Foto: referencial

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook