Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Siria: Cruz Roja inicia el traslado de pacientes críticos de Guta Oriental

Los trabajadores humanitarios comenzaron la evacuación de pacientes del bastión rebelde sirio de Guta Oriental, informó este miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ello, tras meses de espera debido al asedio impuesto por las fuerzas leales al régimen sirio de Damasco, que según la ONU ha provocado la muerte de al menos 16 enfermos.

Las fotos publicadas en las redes sociales del Comité, muestran un convoy de ambulancias listo para trasladar a pacientes críticos. La organización humanitaria Sociedad Médica Sirio-Estadounidense, dijo que estas evacuaciones conciernen a “29 casos críticos, aprobados para una evacuación médica hacia Damasco”.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones rebeldes en Siria, y ha estado bajo asedio del Gobierno de Bachar el Asad desde 2013.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Cèsar Doenitz, Big Belly

Descargar   :   Cèsar Doenitz     24-04-2018  

Lo nuevo en Facebook