Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Siria: Cruz Roja inicia el traslado de pacientes críticos de Guta Oriental

Los trabajadores humanitarios comenzaron la evacuación de pacientes del bastión rebelde sirio de Guta Oriental, informó este miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ello, tras meses de espera debido al asedio impuesto por las fuerzas leales al régimen sirio de Damasco, que según la ONU ha provocado la muerte de al menos 16 enfermos.

Las fotos publicadas en las redes sociales del Comité, muestran un convoy de ambulancias listo para trasladar a pacientes críticos. La organización humanitaria Sociedad Médica Sirio-Estadounidense, dijo que estas evacuaciones conciernen a “29 casos críticos, aprobados para una evacuación médica hacia Damasco”.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones rebeldes en Siria, y ha estado bajo asedio del Gobierno de Bachar el Asad desde 2013.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook