Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senador Harboe asegura que “no hay un consenso” para que Marco Antonio Núñez lidere el PPD

El senador del PPD Felipe Harboe, analizó esta mañana el futuro de la colectividad y los posibles nombres que han surgido para dirigirla, como es el caso del diputado Marco Antonio Núñez.

El parlamentario dijo en conversación con radio Infinita que “no hay un consenso interno para que él lidere la mesa, ya que él es parte de una mesa duramente golpeada por el rol que jugó durante las elecciones”. El segundo vicepresidente del Partido por la Democracia, anuncia su aspiración para presidir la directiva por los próximos dos años.

Respecto el futuro del partido, Harboe dijo específicamente que “primero, para estar disponible, hay que definir hacia dónde vamos, cual es el PPD”. Agregó que “si se va a frenteampliar, no estoy dispuesto a dirigir eso”. En cuanto a los nombres, agregó que el canciller Heraldo Muñoz tiene una mirada “parecida a la nuestra”.

El legislador también respondió al llamado del Partido Comunista a crear una gran coalición ante el inminente fin de la Nueva Mayoría, pero sostuvo que primero hay que analizar qué pasó con la derrota en las elecciones presidenciales.

“Hoy todavía nos estamos preguntando las razones de la derrota, y luego de eso vendrán los responsables de la derrota y después el análisis interno de cada partido”, dijo. En cuanto a formar una coalición política, agregó que “lo veo difícil”.

En cuanto al futuro papel del conglomerado desde marzo, el parlamentario sostuvo que serán “una oposición constructiva, hay que estar dispuesto a llegar a algunos acuerdos, pero también seremos una oposición vigilante respecto a algunas libertades que hemos alcanzado”.

El legislador dijo compartir las declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, quien llamó a retiro de la política a sus compañeros de generación, “ya que hoy se requiere dar paso a las nuevas generaciones”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isaac Cañas, gerente general de Rappi: “Esta no es una app sólo para delivery de comida, vienen muchas cosas más”

La empresa lanzó Rappipay, una billetera virtual que permite comprar en comercios escaneando un código QR.

Lo nuevo en Facebook