Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno destaca baja en delitos de connotación social. Paz Ciudadana discrepa en la fórmula

El Ministro del Interior Mario Fernández, destacó la baja de los delitos de alta connotación social que habría ocurrido en el país, los que según se reveló en el Consejo de Seguridad Nacional, disminuyeron un 11% en tres años.

La instancia donde participan las policías, representantes del poder judicial, ministerios del Interior, Justicia, de la Mujer y Asociación de Municipalidades, reveló que entre enero y octubre se registraron 464 mil delitos de mayor connotación.

En diálogo con radio Infinita el director de la fundación Paz Ciudadana Daniel Jhonson , dijo que esas cifras no coinciden con las que ellos manejan y resaltó que es inconducente medir a un Gobierno en materia de seguridad y justicia, ya que son fórmulas que funcionan en el mediano y largo plazo.

El director de Paz Ciudadana de paso reiteró el llamado a evitar robos a domicilios en vacaciones, por lo que entregó una serie de consejos como cerrar bien el domicilio, dejar zonas iluminadas, que no se vean cosas de valor desde el exterior, suspender suscripción a revistas, encargarla a vecinos y no publicar imágenes en redes sociales que permitan saber sobre la casa o fechas de salida y regreso.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Bellolio, diputado UDI

El parlamentario reiteró la condena que realizó a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre las víctimas de violaciones de DD.HH. Además, se refirió a la gestión del Ministerio de Educación en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera. FOTO: RadioUchile Descargar  :  Jaime Bellolio 19-04-2018

Marsia Taha

Descargar  :  Marsia Taha 19-04-2018

Lo nuevo en Facebook