Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aumenta la crisis diplomática entre Brasil y Venezuela

Brasil declaró persona non grata a Gerardo Delgado, el diplomático venezolano de mayor rango en el país, en respuesta a una medida similar adoptada por Caracas la semana pasada, informó la Cancillería.

Este domingo, Canadá anunció también la expulsión del embajador venezolano, Wilmer Barrientos, y el encargado de negocios del mismo país, Ángel Herrera.

La crisis diplomática entre estos tres países estalló el pasado sábado, cuando Venezuela decidió declarar personas non gratas al encargado de negocios de la embajada de Canadá en el país, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil en Caracas, Rui Pereira.

“Brasil decidió declarar persona non grata al encargado de negocios de Venezuela. En la práctica, eso implica que dejará el país. Es una medida rápida”, detalló un asesor de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores a la agencia de noticias France Presse.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Eric Parrado y la nueva Ley de Bancos: “Esta es la mejor reforma financiera de las últimas tres décadas”

Conversamos con el ex superintendente de bancos y profesor titular del ESE Business School de la U. de los Andes de la Ley de Bancos, de Criptomonedas y Transbank, entre otros temas.   Descargar: Eric Parrado 18-10-18

Lo nuevo en Facebook