Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PSU: Se mantuvo brecha entre particulares y municipales

Pese a la mejora del rendimiento de quienes rindieron la PSU, la brecha entre los colegios particulares, subvencionados y municipales se mantuvo.

La directora del Demre María Elena González reveló que todos los establecimientos elevaron sus marcas, así los municipales pasaron de un promedio de 469 a 474 puntos en Lenguaje, los subvencionados de 502 a 508 y los particulares pagados pasaron de 593 a 597 puntos.

El 56% de los puntajes nacionales de Lenguaje son de alumnos de particulares pagados, un 33% de los municipales y un 11% de los subvencionados. En matemática un 78% de los mejores puntajes, son de recintos particulares.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook