Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta de la UDI: “El indulto es una medida humanitaria”

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió esta mañana al indulto otorgado en Perú a Alberto Fujimori este 25 de diciembre, por parte del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En conversación con radio Infinita dijo que “nos parece poco razonable y poco coherente el permitir que gente muera en la cárcel. Es una medida humanitaria”.

En otros temas, la senadora explicó que es momento de discutir la declaración de principios del gremialismo, “sin pasar a llevar aquello que somos”. Dijo además que “los temas de la UDI deben estar orientados hacia donde está la mayor cantidad de personas”.

En cuanto a la llegada de Sebastián Piñera al poder en marzo, van Rysselberghe dijo que el Presidente electo “va a necesitar que todos nosotros estemos al servicio de su gobierno”. Agregó que “no me extrañaría que terminaran nombrando a Andrés Chadwick como ministro del Interior”.

Además, la parlamentaria reconoció además que “es una alternativa que me vuelva a postular” a la presidencia de la UDI.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook