Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PPK por indulto a Alberto Fujimori : “La justicia no es venganza”

Tras un día de polémicas, rumores, críticas y celebraciones, finalmente el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se enfrentó a la ciudadanía para referirse a su polémica decisión de conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori en la víspera de Navidad.

“Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión, porque la justicia no es venganza. Todo indulto es por esencia controversial”, afirmó el Mandatario la noche del lunes a través de un mensaje transmitido por televisión.

Las declaraciones tuvieron lugar tras una multitudinaria manifestación que reunió a más de 5 mil peruanos que pedían su salida de la presidencia, principalmente debido a la sospecha de que el indulto fue una negociación con el fujimorismo para evadir la destitución.

“Hay un grupo importante de peruanos que se oponen al mismo (indulto). Mi decisión es especialmente compleja y difícil, pero es mi decisión”, agregó PPK en su discurso, precisando que ha sido “la más difícil” de su vida.

“Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores gravísimos fue sentenciado y ha cumplido ya doce años de condena”, añadió PPK.

Además, señaló que no debe ser “sólo el Presidente de los que votaron por mí, sino el de todos los peruanos”, afirmó Kuczynski.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Paula Toro, emprendedora chilena en Grecia y Petra Kouzina: “La idea es que el turista se sienta en una casa griega”

La emprendedora chilena se instaló en la isla griega de Santorini, donde aprovechó la calidad turística de la ciudad para ofrecer a los visitantes una experiencia culinaria que invita a cocinar y degustar cinco platos distintos. Descargar: Paula Toro 19-10-18  

La subasta de acciones de Falabella

Felipe Porzio, socio de LarrainVial y Gerente de Finanzas Corporativas conversó sobre la subasta de 70 millones de acciones de Falabella para aumentar su capital. Descargar: Felipe Porzio 19-10-18

Lo nuevo en Facebook