Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fin de semana largo: 11 muertos y 160 detenidos por manejar en estado de ebriedad

Según el último balance de transito emitido por Carabineros respecto al fin de semana largo de Navidad, se han registrado 660 accidentes, lo que corresponde a 43 menos que el año pasado. Sin embargo los “eventos” han sido más graves.

Al respeto el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que dentro de las principales causas que se han registrado sobre los accidentes, “la primera, es la conducción no atenta de las condiciones del tránsito del momento; la segunda, es la conducción en estado de ebriedad; y, como tercera causa, la pérdida del control del vehículo”.

Además, el mayor explicó que han sido detectados “1.624 personas (conduciendo) a exceso de velocidad, y esto es importante porque, lamentablemente, se gravan las consecuencias de los accidentes en los casos”, además, “160 personas han sido detenidas ebrias conduciendo y, un total de 35, bajo la influencia del alcohol”.

Se espera actualización de balance durante esta mañana…

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook