Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ex Ministro de justicia peruano : Indulto a Fujimori tiene al menos dos vicios

Gustavo Adrianzen, ex ministro de justicia peruano en la administración de Ollanta Humala, reconoció como altamente probable que haya existido un acuerdo político detrás del indulto a Alberto Fujimori y que coincidió con el fracaso de la solicitud de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuzcynski.

 

En diálogo con Infinita, reconoce que Fujimori está en una condición de salud grave y con deterioro progresivo, pero resalta las condiciones carcelarias especiales en las que permanece cumpliendo su condena el ex mandatario.

Detecta como ex titular de justicia que hay al menos dos vicios en el procedimiento. Uno de los informes en que se hace referencia, tenía una semana de elaboración a la presentación de la solicitud, lo que se suma hasta dos actas de la junta médica que aconseja el beneficio.

 

Sobre la posibilidad que un tribunal internacional anule el indulto, como lo plantean detractores de la medida adoptada por PPK, lo ve poco probable porque no hay precedentes sobre indultos, si lo existe pero sobre amnistías.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Esperanza Silva

Descargar: ESPERANZA SILVA 260418  

Marcial Sánchez

Descargar: MARCIAL SANCHEZ 260418      

Lo nuevo en Facebook