Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Kim Jong-un asegura que han logrado un “rápido desarrollo” de su armamento estratégico

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó hoy que el país ha logrado un “rápido desarrollo” de su armamento estratégico y que supone “una amenaza nuclear sustancial” para Estados Unidos.

Durante un discurso recogido por la agencia estatal KCNA, se pronunció así durante una reunión de altos cargos del Partido de los Trabajadores. Ello, después de que Pyongyang probara a finales de noviembre su misil balístico intercontinental más avanzado hasta la fecha, y que según el régimen, es capaz de portar una cabeza atómica grande y de alcanzar todo el territorio de EEUU.

El “rápido desarrollo del potencial nuclear ejerce ahora una gran influencia en la estructura política del mundo y en el entorno estratégico”, afirmó. El líder norcoreano agregó que “nadie puede negar que la RPDC ha emergido como un estado estratégico capaz de presentar una amenaza nuclear sustancial para Estados Unidos”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Jaime Bellolio, diputado UDI

El parlamentario reiteró la condena que realizó a los dichos del diputado Ignacio Urrutia sobre las víctimas de violaciones de DD.HH. Además, se refirió a la gestión del Ministerio de Educación en lo que va del Gobierno de Sebastián Piñera. FOTO: RadioUchile Descargar  :  Jaime Bellolio 19-04-2018

Marsia Taha

Descargar  :  Marsia Taha 19-04-2018

Lo nuevo en Facebook