Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Kim Jong-un asegura que han logrado un “rápido desarrollo” de su armamento estratégico

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó hoy que el país ha logrado un “rápido desarrollo” de su armamento estratégico y que supone “una amenaza nuclear sustancial” para Estados Unidos.

Durante un discurso recogido por la agencia estatal KCNA, se pronunció así durante una reunión de altos cargos del Partido de los Trabajadores. Ello, después de que Pyongyang probara a finales de noviembre su misil balístico intercontinental más avanzado hasta la fecha, y que según el régimen, es capaz de portar una cabeza atómica grande y de alcanzar todo el territorio de EEUU.

El “rápido desarrollo del potencial nuclear ejerce ahora una gran influencia en la estructura política del mundo y en el entorno estratégico”, afirmó. El líder norcoreano agregó que “nadie puede negar que la RPDC ha emergido como un estado estratégico capaz de presentar una amenaza nuclear sustancial para Estados Unidos”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook