Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Directora del INE y el Censo: confirma rápido envejecimiento de la población en Chile

La directora del INE Ximena Clark resaltó lo preocupante de las cifras del censo abreviado de abril pasado, debido a que demostró un envejecimiento rápido de la población.

Clark en diálogo con infinita, comparó estas cifras con censos pasados que revelan el aumento progresivo de la edad de los chilenos, solo superados por Cuba, Argentina y Uruguay en la región (sumado el caribe).

El resultado del Censo demostró que en Chile viven 17 millones 574 mil personas, donde se resalta que prácticamente está equiparada por sexo, con alta expectativa de vida e incluso mayor entre las mujeres.

Los datos dijo, por ejemplo pueden servir para conocer que especialistas se necesitan o que tipo de servicios se deben potenciar para esas generaciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook