Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Directora del INE y el Censo: confirma rápido envejecimiento de la población en Chile

La directora del INE Ximena Clark resaltó lo preocupante de las cifras del censo abreviado de abril pasado, debido a que demostró un envejecimiento rápido de la población.

Clark en diálogo con infinita, comparó estas cifras con censos pasados que revelan el aumento progresivo de la edad de los chilenos, solo superados por Cuba, Argentina y Uruguay en la región (sumado el caribe).

El resultado del Censo demostró que en Chile viven 17 millones 574 mil personas, donde se resalta que prácticamente está equiparada por sexo, con alta expectativa de vida e incluso mayor entre las mujeres.

Los datos dijo, por ejemplo pueden servir para conocer que especialistas se necesitan o que tipo de servicios se deben potenciar para esas generaciones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Trinidad Inostroza – Directora de ChileCompra

En “Economía Global” respondió al llamado a denunciar las irregularidades en las licitaciones públicas, y también a los organismos del Estado a realizar un pago oportuno. Descargar: Trinidad Inostroza 23-01-18

Francisco Chahuán – Senador RN

El senador analizó el gabinete que dará a conocer este martes el Presidente electo Sebastián Piñera, los nombres que suenan y desafíos que tendrán cuando asuman en marzo próximo. Descargar: Francisco Chahuán 23-01-18

Lo nuevo en Facebook