Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Directora del INE y el Censo: confirma rápido envejecimiento de la población en Chile

La directora del INE Ximena Clark resaltó lo preocupante de las cifras del censo abreviado de abril pasado, debido a que demostró un envejecimiento rápido de la población.

Clark en diálogo con infinita, comparó estas cifras con censos pasados que revelan el aumento progresivo de la edad de los chilenos, solo superados por Cuba, Argentina y Uruguay en la región (sumado el caribe).

El resultado del Censo demostró que en Chile viven 17 millones 574 mil personas, donde se resalta que prácticamente está equiparada por sexo, con alta expectativa de vida e incluso mayor entre las mujeres.

Los datos dijo, por ejemplo pueden servir para conocer que especialistas se necesitan o que tipo de servicios se deben potenciar para esas generaciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Álvaro Díaz, Gerente general de Inmune

EL AUSENTISMO LABORAL EN CHILE: SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS Mañana 18 de octubre, se realizará el Seminario Prodau 2018: Productividad y Ausentismo: Variables que impactan los resultados de las empresas. El principal objetivo de Prodau es dar a conocer el impacto que tiene el ausentismo laboral en la productividad de distintas industrias en el país, […]

Francisco Fernández, Director ejecutivo de Fundación por una Carrera

LA GRAN LABOR DE LA FUNDACIÓN POR UNA CARRERA Con el fin de apoyar, orientar y acompañar a jóvenes para que accedan a la educación Superior en Chile, surgió hace unos años Fundación Por Una Carrera, la cual -a través de charlas, talleres y asesorías personalizadas- busca que los jóvenes puedan acceder y permanecer en […]

Lo nuevo en Facebook